Miguel Angel Guerra


A veces toma un cambio drástico en la vida de una persona, para que esto le inspire a cantar música con mensaje. De padres hondureños, Miguel Angel Guerra nació en la ciudad de Nueva York aunque parte de su niñez la pasó en Honduras.

Miguel representó a Estados Unidos en el conocido Festival de la voz y la canción, "OTI Internacional" en 1986 obteniendo el primer lugar con el tema "Todos". Este acontecimiento representa la primera vez que Estados Unidos ha obtenido este premio.

En 1988 participó en uno de los festivales más prestigiosos en el ámbito musical hispano, el Festival Viña del Mar en Chile. Su interpretación fue premiada como la más popular, según una encuesta realizada por Radio Nacional de Chile.

Miguel se dió a conocer internacionalmente en el mercado secular con los grupos "Collage" e "ISISSA".

Pero, un día, Miguel se encuentro cara a cara con Dios. "Estaba sentado al lado de la cama de mi moribundo hermano," recuerda Miguel Angel, "escuchando la voz confiada y segura de mi madre, maravillado por su fortaleza". Fue ahí como aprendí a confiar en el Señor en momentos difíciles. Solo el Señor puede proveer esa clase de fortaleza. Fue en ese momento cuando Miguel decidió enfocar su música en cosas espirituales. "Todo lo que ha sucedido como consecuencia de esa decisión solo me hace creer aun más en el poder de la oración. Tu no puedes planear estas cosas, solo puedo decir que Dios es fiel".

Con su vida nueva, Miguel continuó cantando, pero ahora con canciones que reflejan un mensaje del amor de Dios. Este mensaje lo ha llevado a todo el mundo, desde las iglesias mas pequeñas, hasta al Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, a quien le cantó en Mayo de 2001 en el "Primer Desayuno de Oracion Presidencial Hispano" en la historia de esta nación. Miguel Angel tambien ha participado en muchos de los festivales y cruzadas evangelísticas del Dr. Luis Palau.

Como un regalo del Señor, Miguel Angel ganó el prestigioso "Premio Dove" en la categoría Album en Español del Año 2001 con el producción "Solo el Amor", su segundo CD. Pero Miguel admite, "Lo más importante es el mensaje que quieres llevar.

Está felizmente casado con Magdalena y juntos han recibido la bendición de tres hermosos hijos: Katrina, Jonathan y Julissa.

Algunas de sus canciones son:


AlbumCancion

Más cerca, Oh Dios, de Ti Ave Maria (2:50)