Compasión
CoMpaSIóN es un término polisémico y polimórfico que nos habla de la pasión, del compás, del “Sí”, de la Iglesia y la promesa (la nueva “Sión”), de la amistad (“compa”ñeros) y sobre todo de Jesucristo, cuya pasión por nosotros le hizo Vivir con y como nosotros. Porque la música es ese otro lenguaje plural con el que hablamos de Dios y con Dios, de la vida y a la vida.
María Barcea (voz) y Borja Iturbe (piano y voz) buscan modestamente en la creación e interpretación musical, esta misión que nos toca a todos de ser co-creadores, de hacer de esta creación que es el mundo, un mundo más hermoso, más humano,… más divino.
Acompañados de forma estable por el guitarrista Pepe Muñoz, el violinista Felipe Rodicio, y el percusionista Jacobo Naya, y esporádicamente por otras voces como Alejandro Ouviña o Guillermo Fernández, ya participaron en otras experiencias creativas musicales como el proyecto “Tomad Señor Nuestro Canto” vinculado a la Compañía de Jesús.
La oración, la Palabra y la vida como inspiración. La comunidad, la familia, y el colegio como lugares en los que celebrar, cantar, y vivir.
Con “Navidad Actual”, una colección de canciones de Anunciación, Adviento y Navidad, comienzan su andadura con San Pablo. La música litúrgica y la música religiosa infantil son caminos que también han comenzado y darán pronto sus frutos.
|