Maite López

Pagina Web : http://www.maitelopez.com/

De origen y carácter navarro, mi vida ha estado marcada por la itinerancia: de Pamplona a Santander, de Oviedo a Valladolid, de Salamanca a Roma. Finalmente, me he establecido en Madrid, que ha resultado ser la tierra prometida tan ansiada por mí.
La música ha estado presente siempre en mi casa. Mi madre inundaba las horas de ocio, los viajes, el tiempo libre. Mi padre, músico y compositor, nos ha recordado siempre con su trabajo, que la música tiene un importante factor "fatigoso", pero que no por ello deja de ser sublime. Ambos despertaron en mí y en mis tres hermanos, la fascinación por la música y sus infinitas capacidades comunicativas. Hicieron de nuestra familia un lugar lleno de alegría donde aprender a escuchar con el corazón.
Pero si por algo quiero definirme, es por mi condición de creyente, sincera y convencida. Mi gran pasión y el centro de mi vida ha sido la fe. La experiencia profunda, personal y misteriosa de un Dios Resucitado, vivo, cercano, lleno de ternura y presente en nuestra historia, ha condicionado cada etapa de mi vida. La búsqueda de un mayor compromiso con el Señor ha sido y es lo más importante. Todo lo demás, es secundario. Haciéndome sentir profundamente amada, Él me ha enseñado el verdadero amor. Cauce y expresión de mi oración son las canciones que compongo y que me han ayudado en muchos momentos a entrar en comunión con Él y con los demás.
Finalmente, y por señalar otro rasgo que me define y configura, debo decir que la comunicación, en el sentido más auténtico de la palabra pero incluso en su faceta más intelectual y/o académica, es para mí una fuente de energía y una llamada a poner al servicio cuanto tengo y soy. Es, junto con una innata e irrenunciable vocación educadora, el ámbito profesional en el que me voy abriendo paso.

Algunas de sus canciones son:


AlbumCancion


Amarás
Amarás (3:33)
Fieles (4:18)
Para mi, La vida es Cristo (3:04)